Aceptar paquetes ICMP o ping Windows

El Firewall de Windows es una de las herramientas de seguridad integradas por el sistema operativo de forma nativa, altamente evaluado y apreciado por la comunidad de usuarios.

Esta aplicación apareció por primera vez en la versión Windows XP SP2 y se ha mantenido en todas las versiones nuevas del sistema que han estado en el mercado durante muchos años.

Este firewall puede ayudar a evitar que piratas informáticos o software malintencionado, como gusanos o virus, obtengan acceso no autorizado a la computadora.

El Firewall de Windows también puede ayudar a evitar que su computadora envíe software malintencionado a otras computadoras. Por tanto, no se recomienda desactivar esta aplicación bajo ningún concepto y hacer vulnerable a nuestro equipo a los ataques.

Ahora bien, a veces necesitamos que ciertos paquetes de datos pasen por el firewall, estos paquetes de datos generalmente son cortados por el firewall, en este caso, especialmente en este caso, queremos que nuestro firewall acepte solicitudes de ping o ICMP.

Para  aceptar los paquetes ICMP o ping realice las siguientes instrucciones:

Panel de Control > Firewall de Windows Defender > Configuración avanzada en la parte izquierda >en la parte derecha Reglas de entrada > selecciona Nueva regla > Personalizada > Todos los programas> Tipo de protocolo > ICMPv4 > Cualquier dirección IP > Permitir la conexión > selecciona las tres casillas de selección > agrega un nombre para identificar la regla.

Listo! ya puedes aceptar pings en tu computador.