Noticias

Casi la mitad de las Pymes en el mundo, consideran que la ciberseguridad es vital para seguir en funcionamiento.

Un estudio de seguridad elaborado por Cisco a las Pymes, mostro que este sector es el más vulnerable  ya que no cuentan con una estrategia de ciberseguridad. El 44 por ciento de las pymes a escala global consideran que la ciberseguridad es vital para el correcto funcionamiento y existencia de su empresa.

Es importante señalar que el estudio que Cisco realizo, lo hizo en 25 países entre los cuales se encuentra México. En el reporte se destacó que las Pymes tienen éxito creando programas de seguridad los cuales ponen en práctica dentro de su negocio.

El tema de ciberseguridad es un punto elemental para la subsistencia de una empresa pequeña o mediana. Y es que este sector es más vulnerable porque no tiene una cultura arraigada en ciberseguridad o una estrategia, fue lo que comento Saúl Olivera, gerente de desarrollo de negocios LATAM de Cisco, durante la presentación del estudio. Así mismo Olivera comento que en términos monetarios quizá las pérdidas de una pyme en un ciberataque no sean demasiados, sin embargo, se verá más afectada porque se pone en riesgo su existencia, mientras que en un ataque a una empresa de gran tamaño las pérdidas son millonarias, pero esta podrá sobrevivir a él.

En los equipos de seguridad de las pequeñas y medianas empresas no hay un margen para cometer errores, ya que estos, como comentábamos pueden resultar fatales para la empresa. Con equipos pequeños y presupuestos pequeños, existe una mayor presión para aprovechar al máximo lo que se tiene.

Ghassan Dreibi, director de Seguridad de Cisco LATAM comento que  “Las amenazas modernas necesitan tecnología moderna. Las pequeñas y medianas empresas con tecnológica moderna logran tasas de éxito más altas en cada uno de los 11 resultados que medimos”.