Antimalware

Photo By WhataWin

El uso de un antivirus en nuestras computadoras o laptops cada vez es más común en las personas Pero con el paso del tiempo, y a través de varios análisis se confirma que los antivirus por sí solos no ofrecen toda la protección necesaria para nuestros ordenadores. Hoy en día un software especializado para borrar malware (antimalware) es el complemento ideal. Hoy les vamos a hacer una serie de recomendaciones de seguridad para mantener su equipo protegido.

El cibercrimen es una actividad que afecta a miles de millones de personas todos los días. De esta manera día tras día corremos el riesgo de ser una víctima del cibercrimen, por este motivo, es de vital importancia  proteger nuestros dispositivos. Ya que hoy en día nuestros ordenadores son parte de nuestra vida diaria para el trabajo, para almacenar información personal o para las clases virtuales.

El malware es tan poderoso que puede actuar en los dispositivos infectados de manera transparente. Esto quiere decir que pueden pasar años y podríamos no darnos cuenta que tenemos un malware en nuestro ordenador. Esto fue lo que le paso a  APT Slingshot, y fue descubierto en los laboratorios de Kaspersky, ya  que se había introducido un malware en diversos routers Wi-Fi. El rendimiento de los mismos se vio afectado y prácticamente nadie ha percibido que esta podría haber sido la causa.

Más allá de disminuir el rendimiento del sistema operativo o restringir acceso a varios archivos, el malware puede tener otras funciones más peligrosas que pueden poner en jaque la operación del ordenador. Desde tener seguimiento de cada actividad realizada en el ordenador, obtener información de nuestro portapapeles y hasta tomar capturas de pantalla sin que lo percibamos.

Diferencia entre antimalware y antivirus.

Es sabido que todo tipo de malware puede causar severos daños a tu ordenador, tanto en el aspecto del hardware como en el software. Este tipo de software con fines maliciosos, viene desarrollándose con mejoras para causar aún más daño. Lo preocupante es que la industria del desarrollo de malware y software relacionado, avanza a pasos agigantados frete a nosotros.

Una adecuada solución antivirus con un nivel alto de protección contra todo tipo de malware, es lo ideal. Sin embargo, debemos reconocer las diferencias entre lo que es un antivirus y un antimalware. Ya que existen distintos tipos de protección disponibles. Tanto el antivirus como el antimalware tienen presentaciones parecidas, pero no son lo mismo.

  • Antivirus: su propósito es proteger en contra de acceso a archivos que pudiesen contener virus o troyanos e infectar tu ordenador. Además, si tal virus llega al sistema, lo detiene de una forma tal que no logrará expandirse o causar daños más severos.
  • Antimalware: tiene las mismas funciones esenciales que un antivirus, pero se distingue por localizar y acabar especialmente con otro tipo de malware. No solo previene que cause más daño al sistema y/o al hardware, sino que lo elimina.

Existe un sinfín de malware que puedes encontrar, en Red Cricket te ayudamos.